Domingo 5 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 5 de Mayo de 2024 y son las 12:42 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NOTICIAS

BUSCADOR:

Las internas del PJ dominan la escena política

El partido hace un mes está acéfalo, con un presidente que no quiere seguir y otro que no quiere hacerse cargo y guarda silencio. En el medio, un Colombi que busca meter sus narices, ávido de poder y con un olfato que le permitió llegar desde la nada, primero a la Intendencia de Mercedes y luego a la Gobernación de Corrientes. Ahora -todo indica- quiere ir por más y para ello busca crear las condiciones frente a un peronismo que no encuentra la forma de acotar sus diferencias y ponerle límites. El justicialismo pareciera demostrar -en los hechos- el porqué desde hace cuatro décadas no llega al Gobierno por el voto popular. Con fecha fijada de internas para el 29 de marzo venidero, el PJ no logra encausar un proceso electoral que debiera conducir a la unificación del partido mediante el consenso que den los afiliados llamados a dirimir diferencias de fondo que parecieran pasar por conceptos distintos entre lo viejo y lo nuevo. A la fecha no hay convocatoria a internas. Por tanto, no hay publicación ni comunicación al Juzgado, ni se ha constituido la Junta Electoral, lo cual impide conocer el reglamento y el cronograma electoral. La convocatoria al Consejo Provincial para definir quién queda a cargo del partido no se realiza. De hecho, si Camau no toma la posta deberá hacerlo uno de los otros veinticuatro consejeros en el menor tiempo posible. La fecha del 29 de marzo está en riesgo y hasta ahora no se han registrado avances en la contratación del Correo Argentino, que es una condición sine qua non del acto electoral. El Juzgado Federal tendrá, durante enero, tres jueces sucesivamente a cargo: Carlos Soto, hasta el 6; Juan Carlos Vallejos, hasta el 15, y un tercero que se sorteará de la nómina de conjueces al inhibirse habitualmente en las internas peronistas el doctor Gómez, quien cubrirá el Juzgado hasta fin de mes.
Por CONFUCIO

Martínez Llano invitó a abrir un diálogo

En un giro imprevisto dentro de la interna peronista Rodolfo Martínez Llano dejó en Ríos y Camau la responsabilidad de sentarse a una mesa común los tres sectores para acordar los puntos controversiales de la interna. "Pueden decir que sí o que no; y si es no, al menos quedará a salvo mi responsabilidad de agotar las instancias, de la misma forma que lo hice ante el Consejo Provincial", dijo Martínez Llano. Priorizó la necesidad de fortalecer el partido y la unidad para enfrentar al radicalismo y reiteró que está dispuesto a jugar todo lo fuerte que sea necesario, aunque prefiere poner toda esa fuerza para vencer al radicalismo y no en la disputa entre peronistas. "Hay problemas urgentes a los que hay que dar respuestas. Si las soluciones pueden venir desde el plano de la política bienvenidas sean. "La justicia es la ultima instancia y está llamada a actuar como árbitro, pero la esencia del problema es político y en gran parte pasa porque Ríos y Camau quieren llegar de la mejor forma al 2017. Tienen aspiraciones comunes, legítimas, que respetamos pero que hay que encontrarle soluciones en beneficio de las posibilidades electorales del peronismo. Como candidato a la Presidencia del Partido me interesa analizar con ambos una estrategia común que priorice el objetivo de terminar con más de cuatro décadas de frustraciones. El escenario judicial no es el mejor", remarcó, porque "los tiempos no concuerdan con las necesidades políticas y la continuidad de la disputa puede tener consecuencias indeseadas por cuanto abre la posibilidad que desde Buenos Aires el diablo meta la cola", advirtió el líder de Vamos Compañeros quien de todas formas destacó que ya en la reunión del Consejo Provincial había advertido con absoluta lealtad y sinceridad sus críticas al proceso y la posibilidad de efectuar los planteos a los que ahora debería sumarse el partido que discute la escritura pública del acta del congreso y la decisión del juez federal Vallejos que ya está firme y consentida. Más allá de lo que digan los jueces locales la decisión se dará en el ámbito de la Cámara Electoral Nacional aunque la perspectiva de diálogos conducentes abre una esperanza.